martes, 16 de abril de 2019

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO, EN LA CALLE DE LA AMARGURA

A las 20:30, previa celebración de un Acto Penitencial, partirá desde la Iglesia Parroquial de San Andrés, el paso Cristo Camino del Calvario (obra de Miguel Ángel González Jurado-José Antonio Saavedra García, 2009), portado a hombros y alumbrado por su cofradía titular, Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, comenzando así la procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura.

Recorrido: Plaza de San Andrés, Mantería, Cruz Verde y Alonso Pesquera hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde en la esquina con la calle de Fidel Recio tendrá lugar una reflexión con la participación de los enfermos y las Siervas de Jesús de la Caridad, continuando por Alonso Pesquera y Plaza de Santa Cruz.

A las 20:45 partirá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias la cofradía titular con el paso Nuestra Señora de las Angustias (obra de Juan de Juni, posterior a 1561), portado a hombros.

Recorrido: Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandasegui, Plaza de la Universidad, Librería y Plaza de Santa Cruz.

El encuentro tendrá lugar frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz a las 22:00, aproximadamente, y se realizará un Acto de Oración.
Terminado el Acto, la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura regresará por las calles de Alonso Pesquera, Plaza de la Cruz Verde, Mantería y Plaza de San Andrés hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, donde se dará por terminada la procesión con el canto de El Perdón.
La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias regresará por las calles Librería, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias hasta la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias donde se dará por terminada la procesión con la entonación de la Salve Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario